Un autolavado que rueda

11.09.2016 05:30
Caracas.- Warren López asegura que su emprendimiento, que inició en 2010 como parte su tesis para licenciarse en Administración, es más que un autolavado:  lo define como un servicio ecológico que prestan a domicilio, pues permite ahorrar tiempo y 95% de agua.
López explica que en lugar de emplear hasta 370 litros de agua para lavar un vehículo, como ocurre en los autolavados tradicionales, Ecoexpress solo consume ocho litros. Y reduce la espera de los clientes de 3,5 horas, promedio, a 0, pues el aseo se realiza cuando el automóvil está en desuso.
Para ello disponen de seis  dispositivos diseñados en fibra de vidrio, con un tanque de 120 litros de agua cada uno y dos tanques residuales, de 30 litros. Cada equipo dispone de una batería recargable de 12 voltios. Una aspiradora y 10 metros de manguera flexible. Y se desplaza hasta donde se requiera. Su Creador asegura que se trata de un nicho desatentido en el que ha decidido innovar para brindar un servicio económico. "Iniciamos en centros comerciales, pero desde 2012 decidimos ir hasta el cliente. Es un éxito", dice.

www.eluniversal.com/noticias/caracas/autolavado-que-rueda_525033