¿Cuál es la postura correcta para conducir?

20.07.2013 13:43
 

Conducir con una correcta postura brinda a los pasajeros mejoras en comodidad, seguridad y ambiente dentro del auto. Incluso para los mayores amantes del volante aspectos como el tráfico, condiciones climáticas, condiciones de la carretera, entre otros, convierten esa sensación de velocidad placentera, en un verdadero infierno.

Existen dentro del mundo automotor malos hábitos cuando se maneja, muchos de ellos se han ido arraigando por costumbre o aprendido por la vista. La principal regla en este tema es estar en una posición en la que la persona que maneja se sienta cómoda, pero sin poner en riesgo la visibilidad o capacidad de reacción.

Estos son algunos consejos para conseguir la postura correcta para conducir:

Ajuste de asiento: Se debe hacer antes comenzar el viaje, cuando el auto no se encuentre en movimiento y de preferencia en una planicie.

Altura del asiento: La mejor es la más baja posible, siempre y cuando no pierdas la visibilidad del asfalta y la parte frontal de tu auto.

Distancia con el timón: El conductor debe poder extender los brazos sin necesidad de lograr un ángulo completamente recto.

Pedales: La distancia que debes tener en cuanto a los pedales la puedes medir al apretar el embrague. Debes pisarlo hasta el fondo sin que la rodilla quede flexionada, pero sin que represente un esfuerzo mayor.